CIERRE PERIFÉRICO
DE MASCARILLAS
Con funcionalidad certificada este cierre periférico de mascarillas se convierte en una gran herramienta frente a situaciones de alto riesgo de contagio de Covid-19 por aerosoles por su fijación y adaptabilidad a la forma facial del usuario, garantizando mayores niveles de seguridad.
Los fondos van destinados a la Fundación ADEMA+ para ser reinvertidos investigación.
¿POR QUÉ UTILIZAR UN CIERRE EN TU MASCARILLA?
Es una herramienta que adapta la mascarilla a la superficie facial, sellándola frente al problema de la entrada de aire sin filtrar por los laterales.
Debido al riesgo de contagio mediante aerosoles de la COVID-19, se ha comprobado que las mascarillas autofiltrantes EPI más utilizadas, no proporcionan un ajuste facial perfecto debido a la estandarización de su forma y talla. Por otra parte, las mascarillas quirúrgicas, no ofrecen protección hermética, provocando que un gran porcentaje del aire inhalado penetra al interior por los costados.
Ante ese panorama, desde la Escuela Universitaria ADEMA ha patentado este cierre periférico de mascarillas para utilizar como complemento garantizando mayor hermetismo periférico, adaptado a la forma facial de cada usuario.

Desinfectable
Reutilizable
Biodegradable
Ensayo de fuga
Norma EN-149:2001
Evita el empañado
de gafas
FUNCIONAMIENTO DE CIERRE AMS
Dispositivo de material termoplástico biodegradable, que se vuelve maleable y flexible al introducirlo en agua a 70ºC, lo que permite que se adapte a la forma facial de cada usuario. Una vez enfriado el dispositivo, quedará endurecido adaptado al rostro del usuario.
Para su sujeción, se pueden usar las gomas de las mascarillas o gomas complementarias.
Es reutilizable tantas veces sea necesario, ya que puede desinfectarse después de cada uso.
















PROTECCIÓN FRENTE LA COVID-19




Diseñado y Fabricado por la Escuela Universitaria ADEMA, distribuido por la Fundación ADEMA+.
C/ Gremi Passamaners 11, 2do, 07009. Palma de Mallorca, Baleares, España.