La investigación en la EUA

La Unidad de Investigación (UI) de la Escuela Universitaria ADEMA es una unidad de carácter multidisciplinar conformado por investigadores y docentes de todos los títulos oficiales impartidos tanto en los grados universitarios como los grados de Formación Profesional. La Unidad de Investigación pretende articular investigación y docencia a través de una innovadora metodología basada en el aprendizaje basado en  proyectos de investigación.

Su objetivo es asentar una base educativa e investigadora que sirva de eje vertebrador para el aprendizaje y generación de nuevo conocimiento aplicable en el ámbito de la Salud Pública. Nace de la necesidad de desarrollar proyectos de investigación propios para afianzar la transferencia, innovación y excelencia de la investigación dentro de la Escuela Universitaria ADEMA.

«La investigación se ha convertido en el eje vertebrador para el aprendizaje y generación del nuevo conocimiento, en el ámbito de la Salud Pública»

Sus líneas de investigación están orientadas al estudio de los problemas de salud de la sociedad en general y grupos sociales con necesidades especiales. Desde la UI no sólo nos centramos en el estudio de la patología oral sino también abarcamos el estudio de enfermedades sistémicas, por su correlación intrínseca.

Uno de los primeros proyectos en el que estamos trabajando es la creación de un Observatorio de Salud Bucodental y de Hábitos Nutricionales. A través de este observatorio se dará cabida a varios estudios epidemiológicos centrados en la población escolar de Mallorca.