VISIÓN Y ESTRATEGIA DE I+D+i

Dentro de la Visión empresarial de ADEMA, se establece la siguiente estrategia de I+D+i: 

  • Mantener una actitud innovadora a todos los niveles, fomentando en todo momento la generación de ideas que puedan ser beneficiosas para nuestras partes interesadas como alumnos, profesorado y personal investigador.
  • Se fomentará la proactividad de todas las partes interesadas para la mejora de sus requisitos 
  • Desde dirección se considera prioritario la motivación y la formación para la capacitación laboral y la práctica de las actividades operativas, consiguiendo la participación activa de todo el equipo humano. 
  • Asegurar que todos los resultados de la innovación, son protegidos de forma adecuada, teniendo en cuenta el/los autor/es de esas ideas. 
  • Publicación de los estudios realizados para mejorar nuestra imagen exterior y poder ser referente a nivel internacional sobre nuestro trabajo y empeño. 
  • Mejorar la capacidad investigadora de nuestro personal, dándoles así un valor añadido por trabajar con nuestra entidad. 
  • Incorporación de tecnología para el desarrollo de nuestro trabajo innovador así como implementar la mejora de éste hacia el sector de la impartición de formación como en el sector sanitario. 
  • Tener una posición competitiva en el sector salud siendo innovador en el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de la Salud Pública y Ciencias Médicas
  • Convertir ADEMA en un centro referente de formación integrada en proyectos de investigación en el contexto de la Odontología y la Nutrición Clínica

En definitiva, la investigación se perfila como una actividad nuclear en la Escuela Universitaria de ADEMA. Desde el equipo directivo se está haciendo una apuesta firme por un modelo de Escuela claramente investigadora, que aboga por el apoyo al cuidado y atracción del talento, el impulso a grupos de investigadores y a la promoción de programas de doctorado internacionales y partenariados europeos. 

La Escuela Universitaria de ADEMA cuenta con una Unidad de Investigación (UI) de carácter multidisciplinar conformado por investigadores y docentes de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA (EUOA) y la Escuela Oficial de Estudios Superiores ADEMA (EOES).

La investigación se perfila como una actividad nuclear en la Escuela Universitaria ADEMA. Desde el equipo directivo se está haciendo una apuesta firme por un modelo de Escuela claramente investigadora, que aboga por el apoyo al cuidado y atracción del talento, el impulso a grupos de investigadores y a la promoción de programas de doctorado internacionales y partenariados europeos. 

La Escuela Universitaria ADEMA, cuenta con una Unidad de Investigación (UI) de carácter multidisciplinar conformado por investigadores y docentes de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA (EUOA) y la Escuela Oficial de Estudios Superiores ADEMA (EOES). 

El nivel de novedad de la Unidad de Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA se basa en el incremento del conocimiento  de las áreas anteriormente mencionadas. 

Las iniciativas de I+D+i, se engloban en tres grandes áreas:

  • Metodologías Pedagógicas: para la mejora e innovación en las metodologías pedagógicas de nuestro centro de formación. 
  • Investigación: orientadas al estudio de los problemas de salud de la sociedad en general y grupos sociales con necesidades especiales.
  • Doctorado: para dar la oportunidad a docentes y alumnos a desarrollar su doctorado.