El Foundation Year es un curso introductorio el Grado de Bellas Artes, diseñado para maximizar tus oportunidades para aprender a través de la experimentación, la exploración y el descubrimiento.

Te brindará una amplia gama de experiencias para ayudarte a decidir tu futura orientación, además de la oportunidad para desarrollar proyectos que te estimulen y desafíen mientras estableces tu propia voz creativa.

Se trata de un curso multidisciplinario, en el que te enseñaremos las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciarte en el mundo del arte. A lo largo del curso habrá oportunidades para explorar la práctica profesional a través de visitas y contactos con artistas.

¿En qué consiste el Foundation Year?

Es un curso introductorio para promocionar el Grado de Bellas Artes, recomendable antes del acceso a los estudios de Grado en Bellas Artes o para aquellas personas con inquietudes artísticas que quieran iniciarse en el mundo de la creación.

Permite, durante un curso académico, una inmersión en procesos de creación artística en diferentes disciplinas, desde el conocimiento de lo ya realizado a lo largo de la historia, como base para el desarrollo de propuestas y fuente de inspiración.

¿Qué harás durante el curso?

A lo largo de este curso aprenderás a desarrollar tus habilidades en las diversas disciplinas artísticas. Además comenzarás a potenciar tu creatividad desde una experiencia de aprendizaje en la que practicarás los fundamentos del dibujo, la pintura y la escultura, entre otras materias.

La modalidad del curso consiste en que cada alumno podrá practicar clase a clase la técnica que más le motive potenciar de la mano de un artista calificado. La enseñanza será individualizada y cada alumno seguirá su aprendizaje en un proyecto clase a clase, pasando por las diferentes técnicas artísticas según su preferencia.

CONFIGURACIÓN DEL CURSO

Duración

El curso tiene duración de 2 cuatrimestres (8 meses en total), iniciando las clases en el mes de octubre y finalizando en el mes de junio. 

Formato Curso

El curso se ofrece en 2 horarios semanales, donde el alumno puede optar por realizar el curso con 2 clases semanales o escoger uno de los horarios disponibles. Cada clase tiene una duración de 3 horas.

  • Miércoles de 17:00 a 20:00
  • Sábado de 9:00 a 12:00
 

Modalidad presencial, con clases prácticas donde el alumno aprenderá y ejercitará técnicas artísticas de la mano de un profesor cualificado del Grado Universitario de Bellas Artes

El número de alumnos mínimo para que se imparta es de 10 alumnos. Caso de no alcanzarse el mínimo en alguno de los horarios, se cancelará el curso.

Condiciones Económicas

El costo del curso dependerá si el alumno decir cursar 1 o 2 clases semanales.

  • Costo 1 clase semana: 120 € / mes
  • Costo 2 clases semanales: 200 € / mes
 
Opción de financiación a través de financiación bancaria, a través de entidades convenidas con ADEMA.
El pago se deberá realizar al comienzo del curso por la totalidad del importe equivalente al curso completo.