La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ADEMA-Instalaciones_180919lgg_0849-1024x683.jpg

La Escuela Universitaria ADEMA cuenta con una Clínica Universitaria Odontológica (CUO) Integrada que se encuentra ubicada en el centro educativo, adscrito a la UIB, para la realización de prácticas clínicas en el Grado de Odontología, así como la implantación de novedosos tratamientos, efectuados por un equipo de referencia.

Dispone de 2.200 metros cuadrados en el Campus de Son Rossinyol, en los que disponemos de tecnología de vanguardia para cada especialidad, aulas polivalentes, laboratorios e infraestructuras modernas y ergonómicas. La vertiente asistencial de la CUO se combina también con la formación de nuestros estudiantes. El carácter universitario, docente y investigador de nuestra clínica permite a nuestros alumnos la colaboración con otros centros sanitarios. Todo ello, hace que el estudiante  pueda  estar al día en los últimos avances del sector odontológico.

En el último año, se ha atendido a más de 1.000 pacientes de todas las especialidades odontológicas y se han firmado numerosos convenios con ONG`s e instituciones que atienden a familias en situación de vulnerabilidad. Asimismo, está abierto al público para cualquier tratamiento que se requiera.

EQUIPO FACULTATIVO DE REFERENCIA

La Clínica Universitaria de Odontología (CUO) ADEMA cuenta con un equipo facultativo de referencia para garantizar los mejores resultados ofreciendo un trato,  tratamiento personalizado y de confianza para cada caso, siempre con la colaboración del alumnado mientras realiza sus competencias educativas y académicas. Estamos en continua formación para ofrecer los métodos y las tecnologías más actuales y eficientes para las necesidades de nuestros pacientes. Nos diferenciamos por la calidad de nuestros tratamientos con los últimos avances tecnológicos.

El equipo está formado por más de 60 odontólogos, estomatólogos y cirujanos maxilofaciales, todos docentes de la Escuela Universitaria ADEMA.

Los coordinadores de las diferentes áreas de tratamiento son:

  • Prof. Pedro J. Alomar Velasco (coordinador de Cirugía e Implantología Bucal)
  • Prof. Tomás Sastre Alzamora (coordinador de Ortodoncia)
  • Prof. Dra. Sebastiana Arroyo Bote  (coordinador de Patología y Terapéutica Dental y Endodoncia)
  • Prof. Ana Belén Ledesma (coordinador de Clínica Odontológica integrada Infantil y Odontopediatría)
  • Prof. Dra. Carmen Vidal Real  (coordinador de Periodoncia y Medicina Bucal)
  • Prof. Daniela Vallejos (coordinadora de Odontología Preventiva y Comunitaria)
  • Prof. Emilio Martínez-Almoyna (coordinador de Prótesis Estomatológica)
  • Prof. Hernán Paublini (coordinador general)

Instructores Clínicos:

  • Prof. Felipe Herán Cortez
  • Prof. Víctor A. Garcías Real
  • Prof. Omar Shihadeh Lorente
  • Prof. Marta Ripoll Serrano

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Nuestra Clínica Odontológica Universitaria cuenta con un flujo digital además de  tecnología 3D para el diagnóstico: TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D , microscopios digitales que la convierten en uno de los centros de referencia nacional e internacional.

Una de las grandes revoluciones tecnológicas y disruptivas con las que cuenta la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA son simuladores virtuales 3D odontológicos, que permite al alumnado practicar las diferentes especialidades odontológicas antes de tratar sobre el paciente real. Esta herramienta no sólo permite al docente realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento del alumno sino que ofrece numerosas ventajas para ellos, al poder efectuar diferentes grados de complejidad en los tratamientos dentales ejecutando prácticas, adquiriendo capacidades e impulsando la motivación y la autoconfianza.

Contamos también con 27 boxes dentales de última generación  además de laboratorios ,salas de investigación y de diagnóstico por la imagen, así como área de esterilización y desinfección del material e instrumental médico utilizado.